– Montaje de paneles y aislamiento: los paneles de cubierta y pared deben ser instalados y se debe colocar el aislamiento térmico y acústico.
– Sistemas de iluminación y ventilación: los sistemas de iluminación y ventilación son necesarios para asegurar un ambiente adecuado dentro de la nave industrial.
– Investigación y desarrollo: algunas empresas utilizan las naves industriales para llevar a cabo procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos.
Cada etapa, desde la planificación inicial hasta la inspección final, es crucial para garantizar que la nave cumpla con sus objetivos y ofrezca un espacio funcional y seguro para su uso industrial.
Al no estar en compresión la sección es imposible hacer un panel muy esbelto que no genere fisuras. En la construcción de esta nave industrial era de alta importancia la rapidez de ejecución, por tal motivo se optó por un elemento que pudiera generar mayor avance a la obra.
La construcción de naves industriales implica la creación de espacios amplios y flexibles que se adapten a las necesidades de las empresas.
Pisos y revestimientos: Se instalan pisos resistentes y adecuados para el tipo de actividad que se realizará en la nave.
VIPROCOSA posee un departamento técnico especializado que se encarga de formular las mejores propuestas técnicas en cuanto a la construcción de naves industriales.
La finalidad de la nave industrial es una tenería donde se llevan a cabo los procesos húmedos de la curtiduría. Dado los severos ambientes y los agentes corrosivos presentes en esta industria era necesario proyectar un content el cual resista fabricacion de naves industriales estos ambientes, siendo el acero una opción inviable por la cantidad de mantenimiento que requería para que la estructura no sufriera daño en su vida útil.
La fabricación de naves industriales es un proceso complejo que requiere una planificación meticulosa y la colaboración de diversos profesionales. Gracias a nuestra experiencia a lo largo de los años, sabemos que desde el diseño inicial hasta la construcción ultimate, cada paso es essential para garantizar la seguridad, funcionalidad y eficiencia de la nave industrial.
Para este caso se iniciaron los trabajos a mediados de febrero del 2014 y culminando a principios de abril de ese mismo año, teniendo un tiempo de ejecución de 2 meses y medio.
Una vez que somos contratados, nos encontramos de llevar a cabo la mejor de las planificaciones y elegir el diseño que más convenga, todo con la finalidad de mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y aumentar la productividad.
– Corte y conformado de materiales: los materiales utilizados en la fabricación de naves industriales deben ser cortados y conformados para adaptarse a la estructura diseñada.
Las naves industriales son estructuras diseñadas para albergar procesos industriales, almacenamiento de materiales, maquinaria y equipos. Son construcciones amplias y resistentes que se adaptan a diferentes tipos de industrias.
Una de los principales motivos por los cuales se inclinó por el uso de sistema de placa alveolar para muro en lugar de un panel reforzado en la construcción de esta nave industrial fue por el proceso constructivo de cada uno, es decir, el sistema de placa alveolar, al ser presforzado, brinda mayor tolerancia al tener un elemento más grande y que en el transcurso de montaje, transporte y servicio, no presenta fisuras que pongan en riesgo la integridad de la estructura, esto debido a que el concreto está en un estado de compresión que ayuda a la eliminación de aparición de fisuras, siendo lo contrario con un elemento reforzado.
– Producción: en las naves industriales se puede llevar a cabo la producción de diferentes productos, desde alimentos hasta piezas para la industria automotriz.